Dmail, el mail que se autodestruye

Una de las extensiones más interesantes de Chrome del 2015 llega de la mano de Delicious Mail o DMail.

Se trata de una extensión de acceso libre (de momento) que después de instalarla en Chrome permite, entre otras cosas, recuperar un mail enviado.

¿Y quién no ha querido en alguna ocasión recuperar algún correo embarazoso o erróneo enviado en mala hora? A más de uno nos habría ahorrado alguna cana. Y algunas opciones como “recuperar mail” de entornos como Outlook han demostrado ser ineficaces, puesto que dependen de la aceptación del receptor (y no evitan que este lea el contenido comprometedor antes de hacerlo). Así que por fín, alguien ha oído el llanto de tantos profesionales precipitados: Dmail, un cómplice que nos permite borrar nuestros e-mails menos acertados.

Pero eso no es todo.

dmail_mail_encriptar

Dmail se convierte en intermediario y encriptador de los contenidos de nuestros e-mails, garantizando que este contenido esté encriptado, salvaguardado e íntegro el tiempo que decida el emisor. O lo que es lo mismo, permite definir una fecha de caducidad, y pasada esa fecha, los autodestruye, negando tanto al receptor como al emisor la posibilidad de volver a leerlos.

“Este mail se autodestruirá en 5 días.”

dmail_mail_enviar

Una nueva prestación que amplía la funcionalidad que ya incluía Gmail con su botón “deshacer envío”, para el que debías ser muy rápido y con reflejos de gacela para llegar a tiempo a deshacer tu metedura de pata.

dmail_mail_destruido

Y como toda buena iniciativa, esta aplicación planea pronto estar disponible en su versión Premium, Startup y Empresa; avanzando la intención de incluir también otro interesantísimo avance en materia de privacidad y seguridad: la posibilidad de “No Forward”: que nadie rebote tu e-mail a otras personas ajenas a tu receptor.

de momento, ya lo estoy testeando en mi cuenta de correo y he comprobado su eficacia sobre laptop, pero también el hecho de que Dmail no funciona aún para móvil. Veremos cómo evoluciona.