chrome-elimina-adblock

Google quiere obligarte a ver sus anuncios.

El gigante de acaba de traicionar una vez más una de sus principales máximas: “Don’t be evil”. Según varias fuentes, AdBlock Plus, la extensión que bloquea automáticamente anuncios pop-up y video anuncios en YouTube, ha sido ‘capada’ por el navegador de Google, obligando al usuario a ver los anuncios de estas plataformas.

Esta decisión afecta también a otras extensiones similares. La indignación de muchos usuarios ya está siendo patente al comprobar, por ejemplo,  que en Youtube si quieren saltar la publicidad Google les obliga a tener desactivada esta extensión.

Está claro que para Google está primando el ingreso continuo de formatos publicitarios de Adsense, aunque el malestar de los usuarios que deban someterse a ellos crezca exponencialmente con decisiones como esta. para muchos, la alternativa está clara: seguir fieles o convertirse en seguidores de navegadores menos “evil” que Chrome, en los que AdBlock sigue operativo:Firefox, Safari, Opera y próximamente, con toda seguridad, Edge.

Adblock tenía previsto lanzar una ampliación de servicio a lo largo de 2015 y esta decisión obligará necesariamente a replantearse su estrategia.

chrome-bloquea-adblock